“Vamos a eliminar el registro de productores del RUCA

El futuro Subsecretario de Control Comercial Agropecuario, le dijo a Agroindustriales ( AM 990 Radio Splendid ) que la función del organismo es controlar a la cadena, no al sector productivo, porque de eso se ocupa en la parte sanitaria el SENASA y en lo fiscal la AFIP”.

Marcelo Rossi, futuro Subsecretario de Control Comercial Agropecuario, afirmó que una de las primeras decisiones que se van a tomar es la eliminación del Registro Único de la Cadena de la Carne (RUCA) la registración de los productores. “La función del organismo es controlar a la cadena, no al sector productivo, porque de eso se ocupa en la parte sanitaria el SENASA y en lo fiscal la AFIP”.

“Me resulta incomprensible entender porque los productores agropecuarios, a partir de una Resolución dictada por la anterior administración del MINAGRI quedaron incluidos en el RUCA (Registro Único de la Cadena Agroalimentaria), a partir de su inscripción en el RENSPA”.

La medida fue ordenada el 2 de diciembre de 2015 por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de la Resolución Nº 872/2015 que fue publicada en el Boletín Oficial el día 10 de diciembre del año pasado, con vigencia desde la misma fecha.

“En los próximos días se van anunciar una serie de medidas para el efectivo control de la cadena de ganados y carnes, granos y lácteos, entre otras. Hemos trabajado mucho con los distintos actores de la actividad y vamos a encarar un paquete de medidas a adoptar muy importante”

“La recaudación que se pierde por evasión es muy importante. En los últimos días han circulado por los medios informaciones que detallan valores muy importantes. Sería muy imprudente adelantar cifras, pero si tenemos en cuenta que la facturación de las carnes para el mercado interno es de 120 mil millones de pesos, con sólo un 10 % que se pierda es mucho más que eso”.

“La evasión empieza en el campo y la fase de comercialización empieza allí, por lo tanto vamos a encarar el control porque todos tenemos que cumplir con las obligaciones fiscales”

“Nuestro organismo no está para recaudar, para eso está la AFIP, pero quien evade compite deslealmente con los que trabajan honestamente y eso se tiene que terminar”, sostuvo.

“El Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaille, tomó la decisión de darle mayor competitividad a las cadenas agroalimentarias y por eso es necesario recuperar la potestad de controlar ganados y carnes, granos y lácteos que no es poco.

Con relación a lo actuado en el anterior gobierno, Rossi afirmó que la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y la Unidad de Coordinacion y Evaluacion de Subsidios al Consumo Interno.(UCESCI) se crearon para tapar la corrupción en el gobierno anterior. “Hemos recuperado mucha información de lo sucedido con estos organismos y está a disposición de la justicia si lo requiere”, concluyó.

Escucha la nota completa en :

https://radiocut.fm/audiocut/nota-a-marcelorossi52-futuro-subsec-de-controlcomercial-agrop-con-horacioesteban-splendidam990/#f=show&l=recent

Horacio Esteban

Conductor

Deja un comentario