Iannizzotto : El futuro no se construye con personalismos sino con un equipo de trabajo

Carlos Iannizzotto, flamante presidente de Coninagro dialogó con Agroindustriales (AM 990 Radio Splendid) sobre el presente y el futuro de la entidad.  Abordó entre otros temas la ley de semillas, ley de jugos, la problemática de la lecheria , el mercado externo y la competitividad de la Argentina.

” Buscaremos alianzas estratégicas con otras coooperativas en el orden internacional para promover el asociativismo , porque el pequeño y mediano productor solo no es viable, no podemos competir sino alcanzamos economías de escala, bajo esas pautas vamos a trabajar para que la matriz productiva se consolide”, afirmó.

“No tiene sentido la existencia de Coninagro ni de las organizaciones cooperativas si el productor no puede mantener su producción. No hay cooperativas sin productores. Y no hay productores sin familia. Así que también trabajaremos para mejorar los vínculos, dentro de la ruralidad, con la convicción que los productores y sus instituciones, con el producto de su esfuerzo y del desarrollo local, son puentes de paz social.

 

“El Mercosur no le ha sido útil a la agricultura y a las economías regionales , necesitamos una integración diferente , con una agenda de trabajo común que nos permita negociar en bloque.  Estamos en desventaja con aranceles y medidas paraarancelarias que nos sacan del mercado. Debemos organizarnos en lo interno en trazabilidad, calidad y cantidad de alimentos que el mundo exige. Hay que definir también la política exterior de la región que garantice el acceso a los mercados”.

Escucha la nota completa en :

http://radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-carlos-iannizzotto-flamante-pte-de-coninagro-con-horacioesteban-monicademicheli/

Horacio Esteban

Conductor

Deja un comentario