Dekalb presentó “Prescripciones”

Dekalb, marca líder en el sector maíz, presentó de gira por el interior del país su más reciente lanzamiento.

Se trata de la herramienta “Prescripciones”, una tecnología de caracterización ambiental de los híbridos de Dekalb a través de una novedosa activación de realidad aumentada (3D). En pocas palabras, una forma simple de acceder a una solución de agricultura de precisión, que maximiza el rendimiento del cultivo de maíz, a la vez que minimiza el riesgo de producción.

El objetivo de Prescripciones es obtener mayor rendimiento y eficiencia de uso de los recursos ambientales, a través del manejo de densidad variable y el correcto posicionamiento de híbridos por sitio especifico, ofreciendo todo el conocimiento que Dekalb posee“, afirmó Juan Farinati, presidente de Monsanto Argentina.

Este nuevo servicio de “Prescripciones de siembra”, que se enmarca dentro de las Soluciones Integradas de Monsanto, ofrece recomendaciones específicas para cada ambiente de un lote. Con este nuevo producto se podrán explorar los más altos rendimientos con las prácticas agronómicas más adecuadas, minimizando las pérdidas y aumentando las eficiencias con la que se usan los recursos.

El desafío de aumentar los rendimientos siendo más eficientes en el uso de los recursos del planeta han llevado al desarrollo del servicio de “Prescripciones”, para el cual Dekalb ha trabajado durante mucho tiempo, logrando aumentar un 6% la productividad a nivel de lote, en más de 25.000 has sembradas y testeadas por los propios productores.

Esta propuesta de producción de avanzada mundial marca el paso en la transformación de los modelos agro-productivos, focalizándose en los rendimientos y cuidando los recursos ambientales.

Prescripciones Dekalb es un servicio 100% digital. En muy pocos pasos, a través de la página web http://www.prescripciones.dekalb.com.ar, el productor podrá solicitar el servicio de Prescripciones y administrar toda la información referida a las mismas.

Más de 500 personas, entre productores y asesores, participaron de la gira de presentación que pasó por distintas localidades, entre ellas, Ucacha, Trenque Lauquen, Vicuña Mackenna, Justo Daract, Villa del Totoral y General Villegas, donde pudieron divisar las diferencias de rindes obtenidos con esta novedosa herramienta.

 

Horacio Esteban

Conductor

Deja un comentario