Re : “Las estimaciones marcan un 15 % menos de cosecha de yerba mate”

Alberto Re , Presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, dialogó con Agroindustriales (AM 990 Radio Splendid) sobre la finalización de la campaña yerbatera y  el nuevo esquema de precios vigentes.

El titular del INYM remarcó que las estimaciones de cosecha de la campaña están marcando una caída del orden del 15 por ciento en volumen respecto del mismo periodo del año anterior.

“Durante los meses de abril y mayo se registraron lluvias muy intensas que provocaron problemas de producción, de logística y de traslado de tareferos para la cosecha, con pérdidas de días de trabajo , a lo que luego se sumo una mayor caída de hojas que temporadas anteriores producto de las inconvenientes climáticos”

Sobre la cantidad de productores dedicados a la yerba mate comentó que se estiman en 9.000 , remarcando que se inició una actualización del registro para determinar con certeza  la cantidad de productores y las zonas en las que están operando. ” En la actualidad, los trabajadores que levantan la cosecha están en el orden de 14.000 , una cifra muy importante para la actividad”, afirmó

Escucha la nota completa en :

 

Horacio Esteban

Conductor

Deja un comentario