RENATRE y UATRE juntos en actos de cierre de Centros de Alfabetización en Buenos Aires

RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participará, el próximo 1º de diciembre, con la presencia de autoridades del Secretariado Nacional de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), y del gerente del Seguro Social Rural del Registro, Alberto Brondo, de los actos de cierre de los Centros de Alfabetización Rural que funcionaron durante 2017 en la provincia de Buenos Aires, donde los trabajadores y trabajadoras alfabetizados recibirán su certificado.

El día 1º de diciembre, a las 12 hs., se realizará el acto de cierre de los centros PAR que funcionaron en la provincia, en el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 405 “Gerónimo Venegas”, ubicado en la calle Lamadrid 57 de la localidad de General Rojo,  partido de San Nicolás. En la provincia, funcionaron durante este año 7 centros a los que asistieron 112 alumnos.

A nivel nacional, el PAR abrió en todo el país más de 300 puntos de alfabetización, con casi 5000 alumnos que tuvieron la posibilidad de acercarse a la educación formal.

RENATRE apoya el desarrollo, formación y fortalecimiento de los Centros de Alfabetización de la UATRE con el objetivo de que los trabajadores puedan defender sus derechos con el manejo de la lectura, escritura y cálculos básicos.

El éxito del proceso de lectoescritura aplicado por el PAR radica en la adecuación a las necesidades propias de cada comunidad rural, su entorno, y la realidad cultural particular de cada provincia Argentina.

RENATRE y UATRE están convencidos que mediante la alfabetización se brinda una llave de acceso a la educación y a iguales oportunidades, generando inclusión en la comunidad y elevando el nivel de vida de los trabajadores y productores rurales y sus familias.

Horacio Esteban

Conductor

Deja un comentario